POLITICA
PASO 2021

Campaña en boxes: se rompió “la Santileta”, la camioneta que anima la candidatura de Diego Santilli

El vehículo que recorría la provincia de Buenos Aires con el candidato Diego Santilli sufrió un desperfecto y tuvo que ser llevada al mecánico. El video de Tik Tok con Horacio Rodríguez Larreta.

"La SANTILETA DE CAMPAÑA"-20210902
"La SANTILETA DE CAMPAÑA" | Prensa PRO - @Solotransito

Malas noticias para el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli. Mientras termina de recorrer unos 90 municipios de la Provincia de Buenos Aires, el “colorado” tuvo un percance automovilístico: la camioneta que utilizó en sus recorridas se rompió y estuvo gran parte del día en el mecánico. Se trata de “la Santileta”, el apodo que los dirigentes del PRO le pusieron a la Volskwagen Kombi de 1987 que fue ploteada especialmente para la campaña bonaerense.

Santileta
La camioneta de Diego Santilli tuvo un desperfecto en campaña.

Según pudo saber PERFIL en particular se le cortó el embrague en pleno conurbano bonaerense y por eso una grúa tuvo que ir a recoger la Santileta para llevarla a arreglar. De hecho, el mecánico que suele mantenerla les planteó a los dirigentes del PRO que hacía “mucho” que no tenía un service y era momento de revisarla dados los años de antigüedad que tiene.

De todos modos, cerca de las 16, con el embrague arreglado, volvió a partir, esta vez con dirección a Almirante Brown, para seguir con sus recorridas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PASO 2021: qué pasa si no voy a votar y de cuánto son las multas estas elecciones

La foto de la Santileta siendo llevada a un mecánico se viralizó rápidamente en Twitter y hasta usuarios como @Solotránsito se hicieron eco de la imagen viral. 

Días atrás, Diego Santilli había presentado el vehículo como novedad en las redes sociales:

En general, la camioneta aparece junto a un altavoz en las zonas donde el precandidato realiza caminatas o visitas.

Dónde voto en las PASO 2021: consultá en el padrón electoral para estas elecciones

Incluso, la Santileta fue motivo de un video en Tik Tok donde se lo puede ver al  ex funcionario porteño manejando junto a Horacio Rodríguez Larreta como acompañante, quien además invita a “subirse”.

CP