sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Entrevista
lunes 26 marzo, 2018

Juan José Campanella: "El peronismo pone toda su energía en hacer que esto se caiga rápido"

"Creo que hay un gran error de no explicar las medidas que se toman", dijo el director de cine y advirtió que "estamos avanzando en muchos sentidos, aunque no de la manera que soñábamos".

Campanella, director de cine. Foto: Cedoc
lunes 26 marzo, 2018

Juan José Campanella no quiere involucrarse con un cargo público, pero le pone el cuerpo y compromiso al desarrollo social con El potrero digital, un proyecto por el que capacita a adolescentes de barrios carenciados en nuevas tecnologías. Su opinión política, sin embargo, siempre reverbera entre sus seguidores de Twitter y los votantes de Cambiemos. En este contexto, el galardonado cineasta dio su perspectiva sobre los engaños del populismo, la oposición, los errores y aciertos del Gobierno.  

"La actual oposición -el peronismo- no se da cuenta de que tiene que generar un nuevo liderazgo. Entonces está poniendo toda su energía en hacer que esto se caiga rápido. Y así siguen fallando y fallando en vez de tratar de hacer algo sólido y un mejor análisis", opinó en una entrevista con Jorge Fernández Díaz para La Nación

Campanella advirtió además que hay en esta zona un engaño político histórico: "Acerca de los engaños, existe una situación de debilidad hay personas que se aprovechan, y mucho. Hay gente incluso que ha tenido un canto de sirenas al estilo 'te vamos a ayudar, te vamos a hacer mejor, a empoderar', cuando en realidad lo único que les daban eran unos mangos por mes y ninguna herramienta para mejorar por cuenta propia", expresó.

En este sentido, explicó que el sector más vulnerable de la población tiene "dependencia de esos pocos pesos, de pensar que si no hacen lo que les dicen se los van a sacar y no van a tener nada, y en muchos casos eso es cierto".

"Estamos avanzando en muchos sentidos, aunque no de la manera que soñábamos", sentenció el director, en referencia a la gestión del actual presidente Mauricio Macri. "Antes de las elecciones de 2015 hablé con dirigentes muy encumbrados de distintas posiciones y todos pensaban que acá había que cambiar el enfoque y que iban a llover las inversiones. No es así: las cosas son más difíciles y dependen más de nosotros que del afuera", analizó.

Por último a la hora de remar otro punto flaco de la administración Cambiemos, Campanella confirmó que "es muy importante corregir la comunicación: creo que hay un gran error de no explicar las medidas que se toman; por qué y qué significan exactamente. Dejan mucho lugar a la mala interpretación y han permitido instalar, a mi juicio injustamente, que este es un gobierno para ricos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.