POLITICA
Decisin Polmica

Canal 7 levantó de su programación los ciclos de las comunidades árabe y judía

"Desde el Aljibe" y "AMIA para todos" se ofrecían en la grilla dominical. Les informaron a sus responsables que la suspensión era temporaria y "para no trasladar el conflicto de Gaza a la Argentina".

default
default | Cedoc
La violencia en Medio Oriente hizo que las autoridades de Canal 7, de hecho el brazo televisivo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tomaran una decisión polémica: levantaron los programas dominicales de las comunidades árabe y judía.

Según se indicó, en principio la medida regirá mientras dure la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. La medida sorprendió a los dirigentes de ambas y en diálogo con la Agencia Judïa de Noticias Tomy Saiegh , prosecretario primero de AMIA, señaló que "aunque la situación no es de nuestro agrado, vamos a respetarla".

Las autoridades del canal señalaron que suspendían "de manera temporaria" las emisiones de dos programas culturales de su grilla que vinculan al judaísmo y al Islam. "AMIA para todos" y "Desde el Aljibe" fueron levantados de la programación, según informaron las fuentes,  "para no trasladar el conflicto de Gaza a la Argentina".

En diálogo con AJN, Tomy Saiegh, prosecretario primero de AMIA, dijo que las autoridades del canal les informaron la resolución "preocupados por el conflicto en Medio Oriente". "Jamás la AMIA uso el programa para politizar un conflicto internacional ni lo hará nunca", explicó Saiegh. Cabe destacar que el espacio de ambos programas es un espacio cedido por el canal de manera completamente gratuita. 

 

Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN)