POLITICA
En la red, doblemente impune

Candentes testimonios en el juicio a Von Wernich

La letrada Guadalupe Godoy expresó hoy su "profunda preocupación" por afirmaciones que se le atribuyen al sacerdote y que figuran en varios blogs "de ultraderecha". En uno, aseguran que es un "prisionero de guerra" y un "preso político".

0824vonwernich468
| http://meltingpot.fortunecity.com/seabright/487/vonwernich.html

La abogada Guadalupe Godoy, querellante en el juicio contra el ex capellán de la Policía Christian Von Wernich, manifestó hoy la "profunda preocupación de los organismos de Derechos Humanos por afirmaciones que se le atribuyen" al religioso, que figuran en una página web "de ultraderecha".

En declaraciones a radio Provincia, Godoy se refirió al blog "Cristiandad y Patria", que algunas versiones vinculan con Von Wernich, en el que se acusa a uno de los testigos del juicio contra el ex capellán, Luis Velázquez, de haber sido un doble agente y no un detenido político.

"Los represores nos tienen acostumbrados a mantener el pacto de silencio en las sedes judiciales, pero utilizan otros medios para sostener todas estas incongruencias sobre un supuesto complot donde miles y miles de sobrevivientes parecerían haberse puesto de acuerdo para manchar el nombre y el honor de un cura y del resto de los represores", sostuvo Godoy.

La abogada expresó además su preocupación por "la seguridad de los testigos" ante "una difamación como la que está haciendo en Internet", que "significa un mensaje (del imputado) hacia sus amigos y una clara amenaza" hacia Velázquez, en un contexto en que Julio López, testigo en la causa Etchecolatz, lleva once meses desaparecido.

En "Cristiandad y Patria" abundan los posts que defienden la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura y las críticas a la política de derechos humanos del gobierno del presidente Néstor Kirchner, según pudo comprobar perfil.com.

En el blog se sigue el minuto a minuto del juicio contra Von Wernich y hasta se recuerda a los lectores "no olvidar visitar la página del Padre VW".

Al link, le sigue una carta firmada por la ya famosa militante de ultraderecha, Cecilia Pando, a quien le fue prohibida la entrada al juicio contra el sacerdote por sus reiteradas agresiones a la Madres que presencian las audiencias. En la misiva, en el texto atribuido a Pando se critica la supuesta "absoluta imparcialidad" del Tribunal Oral Nro. 1 de La Plata, que juzga al sacerdote.

En "la página del Padre VW" la foto del ex capellán policial aparece rodeada por figuras religiosas. Lo califican de "prisionero de guerra" y "preso político" y se habla de que existe "un complot" en su contra.