El juez Rodolfo Canicoba Corral, quien se ganó el aval del Gobierno cuando en el marco de la causa AMIA ordenó la detención de los iraníes acusados de planear el atentado a la mutual judía, salió al cruce del kirchnerismo al criticar la iniciativa oficial que plantea que los jueces deben pagar el Impuesto a las ganancias.
Luego de que la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, opinara el miércoles sobre el tema y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, subiera la tensión al calificar de “ disparate” la opinión de la Asociación de Magistrados que reclamó aumento de remuneraciones para mantener los salarios de los jueces, Canicoba Corral disparó: “Si (la excepción a los magistrados) es un privilegio, lo instaló la Constitución”.
Mientras en la Corte deslizaron que “ nadie dice que los jueces no deben pagar impuestos, sino que no se pueden alterar los salarios”, el juez a cargo del Juzgado Federal N° 6 aseguró en declaraciones a Radio El Mundo que la discusión instalada por la presidenta electa a días de su asunción “no es casualidad”.
“Si la sociedad dice que tenemos que pagar, lo acataremos, pero el rango de la norma es constitucional y ahora me pregunto: ¿cómo van a implementar eso? ¿con una ley? ¿con un decreto?”, expresó el magistrado, según informó hoy PERFIL.