POLITICA
La ruta del dinero K

Canicoba Corral opinó que "no serían válidas" las cámaras ocultas

El juez reconoció que, en una doctrina jurídica más amplía, el material aportado el domingo no se consideraría en una causa presunto lavado de dinero.

Rodolfo Canicobal Corral, juez federal.
| DyN

El juez federal Rodolfo Canicobal Corral explicó hoy que en la doctrina jurídica "más amplía" las cámaras ocultas "no sería válidas" como pruebas en un juicio por presunto lavado de dinero.

De esta manera, el magistrado respondió por la investigación que el domingo difundiera Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos (PPT) donde puso al descubierto las maniobras que habría encabezado el empresario Lazaro Báez para sacar del país 55 millones de euros y transferirlos al exterior por fuera del sistema legal.

"Una cosa es la investigación y la exposición mediática del expediente y otra es el expediente judicial, donde el rigorismo de la prueba pone un marco más estricto a lo que es la investigación periodística", señaló Canicoba en diálogo con el programa La mañana de Mónica y César, por Radio Del Plata AM 1030.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En principio, la doctrina más amplia habla de que las cámaras ocultas, que invaden -de alguna manera- una esfera de lo prohibido de la privacidad, no serían válidas...pero bueno, esos son temas que, en el caso concreto, tendré que resolver", precisó el magistrado mientras se define quién se hará cargo de la causa.

"Ví una parte. No sé si es lavado. No tengo pruebas para juzgar eso. Lo veremos en el transcurso de la investigación, si es que me toca a mí", consideró el juez.