POLITICA
Elecciones en Tucumn

Cano encabeza la octava jornada de protestas en la Plaza Independencia

Al igual que lo hicieron durante toda la semana pasada, cientos de vecinos de convocaron para reclamar por las irregularidades en la elección provinciales.

Octava marcha en Tucumán para reclamar por irregularidades en los comicios.
| Twitter

Por octava jornada consecutiva, cientos de manifestantes de Tucumán se convocaron en la Plaza Independencia para reclamar por las irregularidades ocurridas en la elección del pasado domingo 23 de agosto. El candidato a gobernador por Acuerdo Por el Bicentenario, José Cano, participó de la convocatoria.

 "Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad", adelantó en su perfil de la red Twitter el funcionario, para reclamar transparencia en los comicios provinciales y para denunciar supuesto fraude.

Acompañado por el diputado radical Ricardo Alfonsín; al referente de Libres del Sur, Federico Masso; y el candidato a intendente capitalino Germán Alfaro, Cano lideró la columna de manifestantes que se concentró en la plaza Urquiza hacia el principal paseo público de la ciudad, donde se espera una nueva protesta masiva frente a la Casa de Gobierno. 

La última de las manifestaciones se llevó en la noche de del domingo y contó con una fuerte convocatoria: más de 20.000 tucumanos dijeron presente para exigir el llamado a nuevas elecciones.