POLITICA

Caos vehicular por las marchas que conmemoran el estallido de 2001

Militantes de Quebracho bloquearon el tránsito en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharon a la Plaza. También hay reclamo aborígen a CFK.

Las fotos del corte en la 9 de julio
| Telam

Bomberos de la Policía Federal apagaron esta tarde los neumáticos incendiadados por la agrupación Quebracho sobre la Avenida 9 de Julio, mientras se comenzó a restablecer lentamente el tránsito que estaba cortado en la zona. Los neumáticos fueron prendidos también por manifestantes aborígenes y afectaron la visibilidad en toda la avenida que recorre el centro de la Ciudad.

La protesta se produjo en medio de los actos que recuerdan los violentos incidentes del 20 de diciembre de 2001, en el que murieron una veintena de jóvenes y que derivó en la caída del gobierno de Fernando De la Rúa. El evento central se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, agrupaciones de aborígenes se manifestaron en reclamo de Justicia por los asesinatos de tobas en Formosa. Uno de los aborígenes, identificado sólo como Eduardo, dijo al canal de cable Todo Noticias (TN) que "es insólito que la presidenta (Cristina Fernández) no tenga corazón y no resuelva la devolución de 600 hectáreas".

De esa manera, se refirió al reclamo de tierras en la provincia norteña que los integrantes de los pueblos originarios consideran propias por derechos ancestrales y medio de la cual al menos dos personas fueron asesinadas en un desalojo efectuado por la Policía formoseña.

Fuente: DyN.