POLITICA

Capaccioli volvió a declarar ante Oyarbide por la "mafia de los medicamentos"

Fue indagado por segunda vez por asignaciones irregulares de fondos a obras sociales. Cómo intentó evitar ser fotografiado.

Capaccioli, ingresando este mediodía a Comodoto Py. El ex recaudador K es investigado por otorgar irregular de $48 millones a 42 obras sociales.
| Centro de Información Judicial.

Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) y recaudador de la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007 volvió a declarar hoy como imputado en la causa por la "mafia de los medicamentos" ante el juez federal Norberto Oyarbide.

La Justicia se investiga el otorgamiento irregular del ex recaudador de Cristina en $48 millones a 42 obras sociales. El 5 de octubre, en su primera declaración, Capaccioli rechazó los cargos que se le imputan y aseguró ante la Justicia que en 2007 "el Frente para la Victoria recibió todos los aportes conforme a la ley".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se presentó hoy a prestar declaración indagatoria el abogado Horacio Ballesteros, a quien se lo vincula en la investigación por haber avalado esa asignación de fondos cuando se desempeñaba como gerente de Asuntos Jurídicos de esa superintendencia, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

A medida que se complica su situación judicial, Capaccioli parece querer evitar a los fotógrafos. Por eso hoy se tapó el rostro con una carpeta cuando ingresaba a los tribunales de Comodoro Py, aunque igual fue retratado. En junio, cuando fue citado por Oyarbide, hacía shopping muy tranquilo en Sudáfrica y disfrutaba del Mundial, tal como lo reveló NOTICIAS.