POLITICA
Debate en Diputados

Capitanich despertó pasiones en el recinto

El radical Carlos Urlich dijo que es una “ vergüenza” la posición del gobernador y Viviana Damilano ensayó una fervorosa defensa. Las acusaciones.

Capitanich desperto amores y odios en el Congreso
| Cedoc

Sobre el final del extenso debate que tuvo lugar en Diputados por la retenciones móviles, la figura del gobernador Jorge Capitanich despertó pasiones entre detractores y defensores acérrimos, al tiempo que el recinto se convirtió momentáneamente en un circo romano.

Es que diputada oficialista por Chaco Viviana Damilano, visiblemente ofuscada, salió al amparo de su mandatario provincial luego de que el radical Carlos Urlich dijera que es una “ vergüenza” la posición de Capitanich.

El legislador opositor consideró como una "vergüenza" la posición del mandatario porque "ofendió al sector productivo, teniendo padres productores" agropecuarios, según aseguró durante una interrupción al discurso que iniciaba Heriberto Martínez.

Damilano destacó la ley de Fomento Algodonero, la de Corresponsabilidad Gremial y otras iniciativas que Capitanich impulsó siendo senador que favorecieron a su provincia, pero Urlich lo denunció públicamente por ser parte de un fondo de inversión sojero con Mercado Abierto S.A., de Aldo Ducler.

"Estoy sorprendido porque hoy no pensaba acordarme del gobernador Capitanich, quien ofendió al sector productivo teniendo padres productores y los ha tratado de agoreros y golpistas", advirtió el legislador opositor, en medio del abucheo de los militantes kirchneristas que seguían la sesión.

Fuente: DyN