POLITICA

Capitanich fustigó a la UIA: "Tiene pensamiento obsoleto"

El jefe de Gabinete volvió hoy a criticar a la dirigencia industrial, que cuestiona la política de subsidios en el sector energético.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| DYN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a criticar a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), que cuestiona la política de subsidios al sector energético, al sostener que "tiene un pensamiento obsoleto" y pedirle una renovación con una "generación" que tenga una "visión estratégica diferente del país".

Además, insistió con que las "partidas" destinadas por el Gobierno a las subvenciones en el sector energético derivan en el "desarrollo industrial" de la nación, luego de que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, volviera a pedir ayer a la administración central "un ajuste" en la política de subsidios.

"La dirigencia industrial en Argentina tiene un pensamiento obsoleto, del pasado; tiene que pensar con una plataforma hacia el futuro, con mayor dinamismo y con una mejor comprensión, pero eso también tiene que ver con el surgimiento de dirigentes que representen a la nueva generación de industriales que debe tener una visión estratégica diferente del país", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Fuente: DYN