POLITICA
el jefe de gabinete, molesto

Capitanich le contestó a su imitador con números

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a responderle a su imitador, Oggi Junco, quien había cuestionado la pobreza y la falta de luz y agua en Chaco, la provincia de la que es oriundo el funcionario. Un día antes, la Legislatura chaqueña había repudiado la imitación que Junco hace de Capitanich en el programa de Jorge Lanata, en una sesión que duró tres horas.

“Chaco es una provincia con 60% de crecimiento en los últimos seis años, gracias a la combinación de la inversión pública y privada”, advirtió el jefe de Gabinete y ex gobernador chaqueño en su matinal conferencia de prensa.

Según el jefe de Gabinete, “la lógica amigo-enemigo la instalan medios y usinas opositoras”. Y aprovechó para defender la Ley de Medios que, señaló, permite la pluralidad de voces. “Yo no tengo problema en aclarar, pero hay que reconocer también cuándo las cosas se hacen bien”, advirtió.

Molesto con las declaraciones de su imitador, el funcionario del Gobierno precisó que “el crecimiento en mi provincia ha sido una reparación histórica de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”. Y agregó que “en el Chaco se cuadriplicarán las redes de acueductos. Lo mismo con las rutas”.

El dato más llamativo fue la sesión que se hizo en la Legislatura chaqueña, que aprobó un proyecto de repudio a la imitación de Capitanich. En un recinto dominado por hombres del jefe de Gabinete, la norma sancionada advierte un “enérgico repudio frente al desembozado agravio a la investidura” de Capitanich. Para los legisladores, la actuación de Junco afecta el buen nombre y honor del jefe de Gabinete, para descalificar el trabajo diario del ex gobernador. “Finaliza con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette”, dice el texto sancionado por la Legislatura.

Los legisladores concluyeron: “Son temerarios avances del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales avanzan en una desenfrenada afrenta hacia los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos”.