POLITICA

Capitanich le pone un ultimátum a los docentes que no aflojan en su reclamo

El jefe de Gabineteinstó a los gremios a levantar el paro que lleva catorce días, porque"si no se incurre en desacato". La posición del gremio.

Jorge Capitanich
| TELAM

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que los docentes deben acatar la decisión de la Justicia, que instó a los gremios a levantar el paro que lleva catorce días, porque "si no se incurre en desacato".

"Existe un curso de acción basado en una acción de carácter judicial. Esto debe ser notificado y acatado por las partes porque si no se incurre en desacato", sentenció el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros volvió a reclamar "responsabilidad de todos los actores para garantizar aulas abiertas" y afirmó que "todo proceso de negociación debe hacerse de forma racional sin manifestaciones de violencia de ningún tipo".

En tanto el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió hoy al gobierno de Daniel Scioli que "no alcanza" una nueva oferta de mejora salarial "con uno o dos puntos" de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes".

Baradel aseguró que "por supuesto" los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para mañana, pero dijo a radio La Red que "si hubiera una propuesta seria" las clases comenzarían el próximo viernes.

Los docentes bonaerenses cumplían hoy su decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento y en rechazo a un incremento del 30,9 por ciento ofrecido por la administración sciolista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite