La llegada del ex presidente Néstor Kirchner para conmemorar los 34 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento justicialista, ha revolucionado a Chaco, pero, principalmente, a su gobernador, el kirchnerista Jorge Capitanich, quien empapeló la ciudad en apoyo al ex presidente.
Para Capitanich, la visita del presidente del PJ es un señal de agradecimiento por todo lo hecho durante el conflicto con el campo. "Coqui", como se conoce al chaqueño, nunca dudó en apoyar a ultranza al gobierno de Cristina Fernández, aún cuando en su provincia el clima era tenso, con decenas de cortes de ruta, movilizaciones y desabastecimiento.
" Kirchner + Coqui. Argentina y Chaco en crecimiento", puede leerse en varios pasacalles. "Bienvenido al Chaco, Néstor Kirchner. Presidente del PJ. Capitanich conducción", dice otro cartel de grandes proporciones.
Por ello, por orden del Gobernador, se preparan a contrarreloj las instalaciones del club Hindú, donde se desarrollará el acto a partir de las 19. La seguridad es un tema importante, por lo que ya se ha puesto en acción un importante operativo de seguridad, con cortes de tránsito en las inmediaciones del club.