—¿Qué busca Duhalde con las críticas a Kirchner?
—No sé qué busca, pero todo dirigente político tiene derecho a opinar sobre la evolución o no del Gobierno. Tengo una diferencia sustancial con Duhalde sobre su apreciación del Gobierno nacional. Creo que el Gobierno nacional marca un rumbo de sostenibilidad de la actividad económica y generación de empleo con políticas activas, y creo que lo está haciendo muy bien.
—¿Cree que el ex presidente busca ser el “armador” de la oposición?
—No lo veo en ese rol. El ha manifestado que no es candidato a nada. Y quien no es candidato y no puede expresar una opción política nunca se va a presentar como alternativa.
—Duhalde dijo que lo ve a usted como una promesa política. ¿Ha intentado acercarse a usted?
—No tenemos diálogo fluido, pero he sido su jefe de Gabinete e independientemente de que tenga diferentes apreciaciones de su opinión sobre el Gobierno respeto su posición. Estoy muy a favor del gobierno de la Presidenta y tengo muy buena relación con Cristina y con Néstor.
—¿Hay doble comando en la conducción del país?
—No existe. Hay una conducción política centralizada en la presidenta de la Nación. Es insoslayable el rol del ex presidente, pero eso no implica que haya un doble comando. Una estrategia que pretenda ocultar a Néstor Kirchner sería ridícula. Es un matrimonio político que comparte un mismo proyecto.
Leer entrevista completa en edición impresa de Diario Perfil