POLITICA
Elecciones del 28-J

Capitanich se apuró a hacer varias inauguraciones, por la semana de veda

Desde este domingo se no se permiten actos oficiales en el Chaco, así que la actividad del gobernador ultra K fue frenética. Inauguró hasta obras viales que no están terminadas.

0620capitanich468cedoc
| Cedoc

Según el nuevo régimen electoral de la provincia del Chaco, desde las 8 de este domingo, queda totalmente prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo. Toda publicidad de actos de gobierno debe ser de carácter educativo o informativo solamente.

Fue por eso que hoy la actividad de campaña del gobernador Jorge Capitanich fue frenética, poniendo en marcha un raid de varias inauguraciones, incluso de obras viales que todavía no están terminadas, y en cuyos actos de habló de lo que se hará en el segundo semestre del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Subsecretaría de Políticas Comunicacionales del gobierno provincial informo a los medios de comunicación provincial que siete días anteriores a la fecha del acto eleccionario de este próximo 28, “queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

De ahora en más, se indicó, "la publicidad de actos de gobierno debe ser de carácter educativo o informativo. No podrá contener elementos que importen la promoción personal de funcionarios públicos ni promuevan la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos provinciales y/o municipales”.

“Una obra tanta veces declamada y reclamada hoy la podemos ver con nuestros propios ojos y cumplir el sueño de muchas generaciones”, dijo Capitanich esta noche al dejar habilitado el segundo tramo de la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda, una obra fundamental para optimizar el corredor vial en su paso por Resistencia. La iniciativa tiene un alcance de 37 kilómetros de pavimento, entre las colectoras y la calzada integral de dos manos para unir desde la rotonda de acceso al puente General Belgrano hasta la ruta 11. “Cuando habilitamos el año pasado una parte de esta obra, quedaba pendiente ésta que inauguramos hoy. Nos quedan finalmente los dos puentes de acceso a Resistencia de las avenidas Sabín y Sarmiento, que empezarán
a ejecutarse desde el segundo semestre del año”, admitió el Gobernador.