POLITICA
el intendente de malvinas argentinas

Cariglino quiere internas en el massismo para gobernador

default
default | Cedoc

“¿Cuándo te lanzás por la gobernación?”, le preguntó Sergio Massa al intendente de Malvinas Argentinas en una de las reuniones que mantuvieron en Pinamar. Jesús Cariglino le respondió que aún no era el momento y, así como el líder del Frente Renovador maneja los tiempos de su candidatura presidencial, él haría lo mismo con sus aspiraciones a suceder a Daniel Scioli en el territorio bonaerense.

—¿Cuándo es el momento de lanzar su candidatura?
—A mediados de año. Hay algunos que ya la lanzaron.
—Hay muchos intendentes dentro del Frente Renovador que quieren ser candidatos a gobernador. ¿Deberá definirse en elecciones internas?
—Sí, claro. Es la mejor herramienta para no tener que elegir a dedo, ni al amigo. Que el candidato sea el que apoya la gente.
—Dario Giustozzi ya dijo que será candidato. ¿Se adelantó demasiado?
—Me parece bien que aspire a la gobernación. Las aspiraciones las tenemos todos, lo que importa es quién consigue el consenso.
—¿Le gusta María Eugenia Vidal como candidata del PRO en la provincia?
—María Eugenia es una excelente persona y una buena candidata del PRO a la que le gusta gestionar. Cada espacio va a tener su candidato, ojalá pudiéramos terminar todos juntos.
—¿En el “todo juntos” incluye a Scioli?
—No, Scioli claramente representa al kirchnerismo, representa el fracaso de esta gestión. Scioli está atado al gobierno nacional y popular que no tiene rumbo. En la provincia no hay servicios, no hay obra pública, a la policía le damos el combustible nosotros, Scioli tiene una gestión pésima y sólo a mi distrito le adeuda más de $ 75 millones.
—Hay muchos sectores de la oposición que dicen que el Gobierno no llega a finalizar el mandato. ¿Coincide?
—Nosotros queremos que termine su mandato y de la mejor manera posible, porque el fracaso de este Gobierno lo sufre el más pobre, el trabajador, el desocupado, lo sufren todos.
—El massismo discutió si sacarse una foto con Moyano y Barrionuevo. ¿Massa debe ir a la reunión con los sindicalistas?
—Yo creo que debe ir porque es el representante que ganó las elecciones intermedias y debe ir a representar a la gente que lo votó.