Carla Bruni llegó a España acompañando a su marido Nicolás Sarkozy. La primera dama no sólo no defraudó, sino que además encandiló y restó protagonismo al presidente de Francia. La imagen más codiciada del día tuvo lugar cuando la cantante y ex modelo se encontró cara a cara con Letizia Ortiz, ex periodista, princesa de Asturias y uno de los rostros más perseguidos por los medios de comunicación españoles.
No se conocían personalmente y el duelo de elegancia y belleza estaba asegurado. "Las consortes 'reinan' en el almuerzo en honor al Presidente y la Primera Dama de Francia en La Zarzuela", destacaba en su edición online la revista española Hola!, referente en todo lo relativo al mundo del corazón y la prensa rosa.
El esperado encuentro entre ambas fue en la puerta del Palacio de la Zarzuela, poco antes del almuerzo que compartieron la Familia Real, los Sarkozy-Bruni y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La italofrancesa se había cambiado ya de ropa y del vestido de licra negro y la blusa blanca estilo bolero del diseñador Azzedine Alaia -con los que había aterrizado en Madrid- pasó a un vestido azul noche de seda que, entallado en la cintura y con frunces en las hombreras, resaltaba su figura.
Según los expertos, la princesa Letizia no se quedó atrás en elegancia gracias a un vestido color grosella de Felipe Varela que ya se le había visto con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contempor neo (ARCO). Y es que, en plena crisis económica, la princesa cuida mucho no parecer derrochadora. Las dos, muy sonrientes, se dieron dos besos a los pies de la escalinata ante la mirada de los reyes, Sarkozy, y el príncipe Felipe, seguidas por los objetivos de cámaras de televisión y fotógrafos.
Si ambas empataron en elegancia, en forma de posar ganó sin duda la ex modelo, que, por qué no decirlo, lleva ventaja sobre Letizia: como la gran maniquí que fue sabe perfectamente cómo sonreír y pararse ante la prensa. Salvo una decisión por sorpresa, Letizia y Carla Bruni no llegaron a estar a solas durante una visita que termina mañana.
Fuente: AFP