POLITICA
Senado

Carlos Menem votó en contra de que Mauricio Macri pueda salir de Argentina

Creen que se equivocó al apretar los botones de su banca, aunque no fue el único que se opuso a viajes presidenciales: también lo hizo el jujeño Guillermo Snopek.

Carlos Menem votó en contra de que Macri salga del país.
Carlos Menem votó en contra de que Macri salga del país. | Noticias Argentinas

La votación, rutinaria y sin otra mecánica que el simple cumplimiento de una alternativa burocrática, del Senado para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país tuvo esta tarde en la Cámara Alta dos curiosos votos en contra. Se alteró de esa manera la habitual unanimidad que reúnen ese tipo de cuestiones y mayores fueron los comentarios cuando trascendió que uno de los que se opuso a la salida de Macri al exterior fue nada que el ex presidente Carlos Menem, que requirió en innumerables ocasiones pronunciamientos similares del mismo Senado que ahora integra desde una banca.

El senador riojano, según explicitó la agencia Noticias Argentinas, fue uno de los últimos en cumplir con el requisito de esa votación y se presume que se habría equivocado al apretar los botones respectivos, generando entonces su voto negativo.

Sin embargo, Menem no fue el único integrante de la Cámara Alta en oponerse al proyecto de ley que autoriza a Macri a salir del país por razones de gobierno durante 2019, ya que también votó en contra de esa posibilidad el senador jujeño Guillermo Snopek.

Entre los allegados al Bloque Justicialista al margen del posible error que atribuían a Menem, por algunos problemas que presentaba el sistema de votación en su banca, no había en cambio razones que explicaran hasta el momento los fundamentos del voto en contra del jujeño Snopek, 

H.B./F.F.