Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 30 abril, 2019

Carlos Pagni: "La candidatura de Macri sube y baja atada al precio del dólar"

El periodista analizó los factores ponen en duda un segundo mandato del Presidente. Qué pasaría con la divisa si Cristina se postula.

Carlos Pagni en Odisea Argentina, emitido por LN+ Foto: Captura
martes 30 abril, 2019

En su editorial del lunes 29 de abril, el periodista Carlos Pagni habló sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el Banco Central, que planteó cambios en la "banda de flotación" para la divisa estadounidense con el objetivo de frenar una nueva corrida cambiaria, y opinó cómo esos altibajos financieros afectan la posibilidad de reelección del presidente Mauricio Macri.

Si bien el periodista político consideró que se trataría de una medida para que la economía argentina tenga un nivel de competitividad que le permita exportar, aclaró que ese no es el fin último y que la política cambiaria tiene "una prioridad electoral".

"El objetivo es estabilizar el tipo de cambio porque la candidatura de Macri sube y baja en su consistencia atada al precio del dólar", aseguró Pagni en Odisea Argentina, el ciclo televisivo que conduce por la señal LN+.

Sobre el futuro político del líder de Cambiemos, el columnista dijo que la candidatura de Mauricio Macri "está puesta en discusión" dentro de su espacio y que algunos apoyan que sea María Eugenia Vidal la elegida para octubre, pero que no es la única opción.

En ese sentido, Pagni sostuvo que hay varias propuestas en el oficialismo. "Los que dicen vayamos con Vidal, porque es más competitiva; aquellos que apoyan a Lavagna, porque puede armar una coalición más amplia; y otros que creen como Lousteau en una PASO más amplia dentro de Cambiemos", afirmó.

El siga-siga de Macri: candidato a presidente, ministros confirmados y ‘resistir’ hasta junio

El periodista aclaró no obstante que Macri "no quiere dejar de ser candidato", y que el mandatario está esperando ver si se recupera la confianza en materia económica para continuar con su gestión en los próximos años.

Pagni, por último, mencionó qué pasará ante la posibildad de que la expresidenta Cristina Fernández Kirchner sea candidata de la oposición y planteó: "¿Qué pasará con el dólar si Cristina se presenta? ¿Alcanzarán las medidas de hoy?".

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.