POLITICA
Movilización de la CGT

Carlos "Perro" Santillán: "La Gendarmería nos secuestró el micro, me hace acordar a la dictadura"

El dirigente gremial jujeño dijo que la fuerza los retuvo porque al micro "le falta un papel".

Carlos "Perro" Santillán
Carlos "Perro" Santillán | Cedoc Perfil

El dirigente gremial jujeño Carlos "El Perro" Santillán denunció que el micro en el que venían hacia Buenos Aires para participar en la movilización de la CGT fue retenido por la Gendarmería en la zona de Campana.

"Están haciendo una cagada terrible, nos secuestraron el micro, Nosotros veníamos a manifestar en un Estado de derecho", protestó.

Minuto a minuto: la CGT marcha a Tribunales para pedir por la derogación del DNU de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente viajaba con una comitiva del sindicato de municipales SEOM y otra del Movimiento Tupaj Catari. El objetivo era participar de la jornada de movilización que organizó la CGT frente a Tribunales.

Operativo micro Perro Santillán

 

Carlos "Perro" Santillán: "dijeron que al micro le faltaba un papel"

Relató que los gendarmes retuvieron el micro porque "le faltaba un papel". Contó que no los dejaron bajar y los escoltaron camino a la autopista Dellepiane.

"Esto me hace acordar a la dictadura, o a los tiempos en que primaba el estado de sitio, esto es prácticamente une estado de sitio", plantéo.

Paritaria estatal: el Gobierno convocó a los gremios UPCN y ATE ante una jornada de movilización

Santillán, dirigente gremial que ganó notoriedad en las luchas que derivaron en los hechos de 2001, dijo que intentó identificarse y hablar con el jefe del operativo, pero no lo dejaron.

"No tenemos un mango, no tenemos para comer ni como volver. Nos vamos a poner a disposición del Gobierno para ver como vamos a volver a Jujuy", dijo.

 

LT