El senador santafesino Carlos Reutemann habló en la Cámara Alta durante las sesiones en las que se discute el proyecto de retenciones móviles y dijo que muchos productores “dejaron de tener rentabilidad”.
“Por las subas de los costos internos, los productores dejaron de tener rentabilidad, hay que contemplar sus casos”, aseguró Reutemann, uno de los senadores que ya adelantó su voto en contra del proyecto oficial de retenciones móviles.
“Hoy se producen en el país 48 millones de toneladas de soja, pero ser productor agropecuario significa que a veces las cosechas fracasan por cuestiones climáticas”, aseguró el ex gobernador.
“Los chacareros son parte del reclamo. Santa Fe aporta con las retenciones el 22% del total, por eso mi provincia es tan importante en este conflicto. No niego mi condición de mediano productor, pero los votantes me dieron su confianza a través del voto, para representar sus intereses”, aseguró.
Reutemann dijo que hay muchos chacareros que no tienen tanta rentabilidad como afirma el Gobierno y sostuvo: “El proyecto no contempla que hay muchos productores pierden mucha plata por cuestiones fiscales. La clase media argentina está en los pueblos del interior siguiendo este tema”.
“No me opongo a las retenciones pero hay que equilibrar el financiamiento público. La cosecha 2008 va a aumentar la siembra de soja, vamos a sojizar más el país”, aseguró.
Para no ser menos, Reutemann citó a Juan Domingo Perón: “Sólo grandes países del mundo pueden sacarle a la tierra alimentos para los hombres, tenemos lo esencial en nuestras reservas. Debemos seguir adelante en la tarea de unir a los argentinos”. Cerró su ponencia diciendo " No voy a acompañar el proyecto de la mayoría".