POLITICA

Carlos Reutemann rompió con el Peronismo Federal

El senador anunció que se aparta por las "diferencias" que surgieron en la fuerza. Ratificó, sin embargo, que seguirá en ese bloque parlamentario.

default
default | Cedoc

El senador justicialista por Santa Fe Carlos Reutemann rompió hoy con la conducción política del Peronismo Federal (PF) por las "diferencias" que surgieron en ese sector opositor tras la muerte de Néstor Kirchner. El ex gobernador santafecino confirmó así su alejamiento del peronismo disidente, aunque aclaró que "permanecerá dentro del Interbloque", en un comunicado al que tuvo acceso DyN.

Reutemann salió una vez más a desmentir un comunicado oficial del PF en el que se indicaba que el ex corredor de Fórmula 1 había participado de un encuentro que realizó la Mesa de Coordinación anoche en esta ciudad.

Por su parte, el senador por Salta Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo de Narváez, ambos del Peronismo Federal, opinaron esta noche en torno a la decisión de Reutemann. "Reutemann prepara el armado del PJ en su provincia y pienso que eso le va a llevar algo de tiempo. No encuentro otra causa", opinó el senador Juan Carlos Romero -integrante de la Mesa de Coordinación-, en declaraciones al canal Todo Noticias. En tanto, el diputado Francisco de Narváez evitó hablar de una "especulación de candidatura" para justificar la decisión de Reutemann y aseguró que el peronismo disidente no se debilitará. El dirigente santafecino, al anunciar su apartamiento, "reconoció que han surgido diferencias dentro de dicho espacio en cuanto a la coyuntura política" y que por lo tanto consideró "necesario dar a conocer que ha decidido apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal".

La tensión en el epicentro del peronismo disidente salió a la luz la semana pasada luego del encuentro que mantuvieron los precandidatos presidenciales para ratificar su rol opositor y las ambiciones electorales hacia 2011 tras la muerte de Néstor Kirchner.
El cónclave se caracterizó por la diferencia de posturas respecto a la estrategia a seguir frente al Gobierno y dividió Felipe Solá y Mario Das Neves, quienes manifestaron voluntades más conciliadoras a las de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
Pero quien provocó el cimbronazo más fuerte fue Reutemann, cuando se vio obligado a desmentir un comunicado de la fuerza. "No firmó ni estuvo en la reunión", aclaró su mujer, Verónica Ghio a través de su perfil en Facebook. Además, citó una frase de Juan Domingo Perón para definir la voluntad del santafecino tras la muerte de Kirchner: "Hay que desensillar hasta que aclare".

La misma situación se produjo esta tarde cuando voceros del peronismo disidente informaron que el santafecino volvió a reunirse con los integrantes de la Mesa de Coordinación -el diputado Ramón Puerta y los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá- para "acompañar las actividades de campaña" de los precandidatos a presidente del sector. A través de un comunicado oficial también se anunció la reprogramación -para el 19 de noviembre en San Luis- de un acto que fue cancelado la semana pasada por el clima de tensión en la fuerza. Los referentes del PF una reunión de urgencia en el Congreso para analizar la situación, aunque según supo esta agencia el encuentro no pudo concretarse porque algunos dirigentes como los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá estaban en sesión en la Cámara baja y el senador Juan Carlos Romero tuvo que viajar al interior.

 

Fuente: DYN