POLITICA
Desestim que la Convencin sea usada con fines polticos

Carlotto elogió al Gobierno por su gestión de Derechos Humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que está feliz por la Convención por la Protección y Contra la Desaparición Forzada de Personas que se firmará mañana en París. Además, agradeció al país anfitrión.

default
default | Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apoyó hoy la gestión de la Casa Rosada en materia de Derechos Humanos al asegurar que está feliz por la Convención por la Protección y Contra la Desaparición Forzada de Personas que se firmará mañana en París con el respaldo de Gobierno argentino, representado por la senadora Cristina Fernández de Kichner.

"No voy a ocultar mi alegría por una gestión como la que está realizando el gobierno actual y menos por este momento histórico. Esta Convención nos otorga alegría y felicidad, es un gran paso hacia adelante", dijo Carlotto a Télam en París.

Carlotto se mostró particularmente contenta por el respaldo del gobierno. "La que está en el gobierno es gente de la generación de nuestros hijos, humilde y valiente, con las mismas ideas y sensibilidades y que quieren como ellos justicia social", sostuvo.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo desestimo que esta Convención sea utilizada con fines políticos: "Si pensáramos que se está usando este importante paso histórico, que es la firma de la Convención, políticamente, no estaríamos acá",

Carlotto también tuvo palabras de agradecimiento para Francia. "Este ha sido un país muy solidario con nosotros", destacó.

La presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo arribó el domingo a París, en donde, por la tarde, participará de un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos de argentinos radicados en Francia, junto al secretario y al subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Mattarolo, respectivamente.

Una de las citas más importantes de su agenda es la reunión que mantendrá con la primera adjunta de la Alcaldía parisina, la socialista Anne Hidalgo. Pese a que aún no está confirmado, por iniciativa de la franco-española Hidalgo el 8 de marzo podría inaugurarse una plaza en la capital francesa, en el sureste de París, con el nombre de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para cerrar el año de conmemoraciones del último golpe de estado en Argentina.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite