POLITICA

Carlotto rechazó el ofrecimiento de Scioli

En el supuesto acto de su asunción, la titular de Abuelas dijo que "no tiene tiempo" para asumir el cargo.

Carlotto respaldó a Scioli en la interna K y pidió "respeto" para el Gobernador.
| Cedoc

Tras nombrarla para reemplazar el cargo que dejó una funcionaria cuestionada por sectores duros del kirchnerismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no aceptó el cargo ofrecido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que conduzca el Consejo Provincial de la Mujer.

La declinación la anunció durante un acto de relanzamiento de ese organismo realizado hoy en la Casa de Gobierno en el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer, donde la dirigente expresó que "no tenía tiempo" para esa función, informó DyN.

La supuesta asunción de Carlotto, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho, cuestionada por sectores duros del kirchnerismo, se desprendió de una información oficial que daba cuenta de la agenda de hoy del gobernador, en la que se anunciaba que durante esta ceremonia en el Salón de Uso Múltiple de la gobernación, el mandatario bonaerense realizaría un relanzamiento del citado Consejo, "que en esta nueva etapa tendrá al frente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto".

Pero concluido el acto, Carlotto señaló a la prensa: "Yo no voy a integrar el Consejo, agradezco muchísimo la oferta que me hicieron extra oficial, no puedo, no tengo tiempo" y agregó: "Hay gente mucho más preparada para este tema".

No obstante, expresó: "Pero voy a estar ahí, al costadito, en el lugar que me pidan, ayudando a Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno) que es una amiga, a Daniel Scioli, porque lo votó su pueblo y hay que acompañarlo y también a todas las mujeres que nos llamen de donde sea para acompañarlas en su gestión; así que cuenten con nosotros".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad, pese a la declinación de Carlotto, se realizó y Scioli entregó reconocimientos a 26 mujeres por "su labor en política, deporte, educación, salud y trabajo social".

En declaraciones realizadas una vez concluida la ceremonia, el hijo de Estela, el ex senador Guido Carlotto, explicó los motivos por los que se madre declinó el ofrecimiento.

"Fue destacada como todas las mujeres pero por ser presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, pero según el reglamento interno de la organización no lo puede aceptar porque se trataría de dos cargos gubernamentales", afirmó.

En consecuencia, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez de Rodríguez, asumirá como nueva titular del Consejo Provincial de la Mujer, después de que Carlotto declinase encabezar ese organismo.