Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 14 agosto, 2013

Carrera: "Quisieron quedar bien con los que me condenaron"

El protagonista de "la masacre de Pompeya" habló sobre el nuevo fallo en su contra. Miedo y desconcierto.Audio.

Foto: Cedoc

El lunes al mediodía, cuando el abogado de Fernando Carrera lo llamó para contarle que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal lo había condenado a 15 años de prisión, él se quedó sin palabras. Le pasó el teléfono a su mujer y no habló con nadie más.

Un día después "recuperó el habla". Se comunicó con los periodistas más allegados y en una conversación telefónica con Radio UBA se expresó públicamente. "Es muy grande el temor que tengo de volver a ir a prisión, es realmente desesperante", dijo.

Y no es para menos: de quedar firme la sentencia de los camaristas deberá volver a la cárcel, donde estuvo durante siete años tras ser condenado a treinta en primera instancia cuando los jueces lo encontraron culpable de haber matado a tres personas cuando huía de la policía, presuntamente luego cometer un delito. 

Hasta que en junio de 2012 la Corte Suprema se hizo eco de las irregularidades que tenía el fallo, documentadas en la película "The rati horror show", y lo excarceló mientras Casación revisaba el fallo. 

Sobre el texto de los camaristas, Carrera afirmó que "es realmente desconcertante por lo contradictorio de todo" y respondió que aún así "si tengo que volver a la cárcel, voy a ir porque no quiero convertirme en un delincuente".

"Los testigos no sólo que no me reconocen sino que dicen que yo no estuve presente (en el lugar donde habría cometido el delito), y en esta sentencia mienten, dicen que los testigos me vieron ahí", explicó.

Además, sostuvo que los camaristas eligieron un día estratégico para fallar: "La sentencia condenatoria la sacan un día después de las elecciones primarias, estoy completamente convencido de que buscaron el día, cuando no le importaba a nadie", puntualizó.

"Yo creo que ellos tratan de conformarme a mí, 'Carrera no jodas más tenías 30 años ahora tenes la mitad', y están dejando de investigar", continuó. Carrera concluyó afirmando que los camaristas"trataron de no tirarse contra los jueces que me condenaron, porque haría recaer el ojo sobre ellos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard