POLITICA
Kirchnerismo vs. Corte Suprema

Carrió: "A Fayt lo quieren matar por estrés"

Dijo que el Gobierno despliega “acoso moral” contra el juez. Por qué una victoria de Aníbal en la Provincia sería “el fin de la Nación”.

Elisa Carrió habló de su teoría sobre la muerte de Nisman
|

La diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "lo quieren matar por estrés" desde el Gobierno.

"A Fayt lo quieren matar por estrés. Lo quieren matar porque es un acoso moral. Es un acto de perversión", apuntó Carrió en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Asimismo, calificó al juez de la Corte como "el gran maestro del Derecho Político argentino" y "una persona de una humildad terrible". "Lo conocí a los 22 años. Es un hombre que a los 90 años escribía libros y tenía una lucidez que no la tiene ningún político en la Argentina, y menos un miembro de La Cámpora o la Presidenta", disparó la legisladora.

Y abundó: "La peor violencia es la violencia verbal, dirigidos por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, además contra una persona de la tercera edad".

Reiteró que "es un acto de tortura porque la tortura puede ser física o puede ser moral, y hay una tortura moral porque pretenden declarar la inhabilidad moral sobreviniente, como un estado de senilidad o de locura" y se preguntó: "¿Por qué no hacen eso con otros funcionarios?".

"Porque está la búsqueda ya desesperada de impunidad para la presidenta y para su familia, y para personas cercanas a ella. Una Corte adicta, camporista o seudocamporista, podría garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la presidenta", indicó Carrió. 

Peligro Aníbal. Elisa Carrió aseguró que si Buenos Aires "cayera en manos de un narcotraficante inescrupuloso" sería "el fin de nuestra Nación", luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzara su precandidatura a la gobernación.

"Si la provincia de Buenos Aires cayera en manos de un narcotraficante inescrupuloso sería el fin de nuestra Nación", apuntó Carrió en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Caso Nisman.  Carrió citada como testigo en la causa por la muerte de Nisman indicó que se trató de “un atentado terrorista con inteligencia iraní situada en Montevideo”. 

“El segundo de Mohsen Rabbani, traductor de las conversaciones entre el antiguo presidente de Irán y Hugo Chávez, estaba haciendo pruebas para hacer un atentado en la embajada de Israel en Uruguay”, sostuvo la diputada. En tanto, aseveró que en la Argentina “hubo zona liberada de la Federal” y que Aníbal Fernández y el titular del Ejército, César Milani, se encargaron de ensuciarlo. 

Y cerró: “Cristina es la responsable final de la muerte de Nisman”. 

Amenazas. La precandidata presidencial, a su vez, denunció que “tiene problemas de seguridad extremos” y que está siendo custodiada por la Metropolitana”. 

“El que me persigue es un mafioso, que me dice que pasé la raya”, indicó Carrió.