POLITICA

Carrió: "A YPF la mataron Menem y Kirchner"

La diputada volvió a pedir que "vayan presos" los que tuvieron intervención en la empresa en los últimos años y señaló que denunciará a todo el directorio.

Carrió reapareció en el Congreso con todo: disparó de nuevo contra De Vido y también contra el director de Repsol.
| DyN

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió afirmó ayer que los ex presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner "mataron" a la empresa petrolera YPF durante sus respectivas gestiones al frente del país.

"YPF murió. La YPF que nosotros conocimos la mataron Menem y Kirchner", expresó Carrió, quien reclamó que la justicia investigue el "vaciamiento" de la compañía petrolera "desde 2006". Al respecto, pidió que "vayan presos todos" los funcionarios y empresarios que tuvieron alguna intervención en la empresa de hidrocarburos durante los últimos años.

En declaraciones al canal América, Carrió cuestionó la posibilidad de que la nueva gerencia de YPF promueva inversiones con empresas estadounidenses, como surgió en diferentes publicaciones periodísticas. "Resulta que el gran imperio a destruir era España, con el que se abrazaban hasta ayer, pero ahora buscan abrazarse a los norteamericanos. El problema no es el Gobierno, somos nosotros que nos hemos comprado tanta mentira", comentó la legisladora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su exposición en el debate en la Cámara de Diputados, Carrió consideró que debían "ir presos" el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por "depredar" a YPF. Además, anunció su decisión de denunciar "a todo el directorio" que tuvo la compañía, al ministro De Vido y "a todos aquellos que por acción u omisión hayan intervenido a título de culpa criminal".