POLITICA
A UN AO DE LAS ELECCIONES

Carrió acusó a la Presidenta de traición a la Patria

La líder de la Coalición Cívica realizó un balance de la gestión kirchnerista y fue muy dura en su análisis. Por qué dice que el Gobierno destruyó a la Argentina.

1028elisacarrio468
| DyN

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo este mediodía que el único balance que puede hacer hoy, al cumplirse un año de las elecciones que llevaron al poder a la presidenta Cristina Fernández, es advertir sobre el estado de "destrucción" en que se encuentra la Argentina.

En declaraciones a DyN, la dirigente opositora volvió a fustigar duramente a la mandataria por el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones que hoy se comenzó a debatir en el Congreso, y alertó que, con esa medida, la Presidenta "está a punto de cometer traición a la Patria".

Al pedírsele una reflexión con motivo del primer aniversario del triunfo electoral de Cristina Fernández, Carrió fue lapidaria: "¿Qué balance puedo hacer?, ¿el de la destrucción de la Argentina?", embistió.

"Creciendo a 9 por ciento anual, tuvieron la capacidad impensable de destruir la Argentina", insistió en su arremetida.
La ex candidata presidencial, quien en los comicios del año pasado salió segunda con 23 por ciento de los votos, contra 46 por ciento que cosechó la actual mandataria, vertió estos conceptos antes mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Bares, en esta capital.

Carrió confirmó la estrategia de los diputados nacionales de la Coalición Cívica, que es la de "a negarse a discutir" la ley que elimina las AFJP.

Por el contrario, dijo, "l o que se buscará es discutir la derogación y nulidad absoluta del decreto 897/7 que hace que el secretario de Hacienda, el secretario de Finanzas y el presidente de la Anses, bajo las órdenes de Néstor Kirchner, dispongan discrecionalmente del dinero de todos los jubilados".

A juicio de la chaqueña, la iniciativa oficial habilitaría a funcionarios nacionales a que "puedan poner los fondos jubilatorios en cuentas en el exterior, hasta en el Gran Caimán, y puedan pagar deuda externa".

"Como no les bastaba el ANSeS, ahora quieren incluir a las AFJP en ese manejo absolutamente discrecional", reiteró.
Carrió agregó que "esto es poner en manos de Kirchner, que ni siquiera es funcionario del Estado, la vida, el honor y la propiedad de los argentinos".

Luego, acompañada por Alfonso Prat Gay, candidato a diputado por la Coalición Cívica, Carrió se explayó ante referentes del sector sobre la "difícil situación del turismo" que se avecina, a raíz, dijo, de la "falta de una política nacional buena de transporte, ítem que en turismo es decisivo"