Tras la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Lorenzetti y Marchi que presentó este miércoles junto a su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, la diputada nacional, Elisa Carrió, volvió a cuestionar hoy con dureza al titular de la Corte Suprema de Justicia, al afirmar que "no puede ser presidente del máximo tribunal quien negocia, quien extorsiona y quien pide cargos".
En dicha acusación, Carrió apuntó a un “sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país", y señaló que "habría escondido o no declarado, por lo menos, a la AFIP dos millones de dólares".
Por otro lado, la funcionaria no se quedó sólo con su denuncia sino que agregó: “Lorenzetti fue socio de Zannini (ex candidato a vicepresidente del Frente Para la Victoria)”. Con respecto a esto último, pidió analizar cuáles son las empresas de obras públicas, porque en una de ellas figura el nombre de la dupla de Daniel Scioli en las pasadas elecciones presidenciales.
La fundadora de la Coalición Cívica aseguró que "hay documentación que demuestra que hubo presión de Lorenzetti y del secretario de Administración de la Corte Suprema, Héctor Marchi, para que saquen el caso de supuesta evasión impositiva del titular del máximo tribunal de la agencia de recaudación”. "Lo hay que hacer, porque este es un compromiso firmado por Cambiemos, es luchar contra la corrupción" , tal como prometió Mauricio Macri en su discurso de asunción.