POLITICA
Dicen que el gobierno de la ciudad recibi facturas truchas

Carrió acusó al Gobierno de operar contra Telerman como con Olivera en 2005

Aseveró que la denuncia contra el jefe de Gobierno es igual a la maniobra realizada contra el actual legislador porteño, quien a cinco días de las legislativas fue acusado de tener cuentas en el exterior no declaradas.

default
default | Cedoc

“Estamos ante la copia exacta de la operación que le hicieron a (Enrique) Olivera en el 2005”, manifestó la líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en relación a la denuncia que efectuó el Gobierno contra el mandatario porteño, Jorge Telerman.

Durante la jornada del miércoles, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió facturas truchas de una empresa de publicidad fantasma–por lo menos para la Justicia-, por valor de 500 mil pesos.

Ante esta denuncia, la ex titular del ARI vociferó desde Jesús María –provincia de Córdoba-, que las imputaciones del Gobierno contra el actual jefe de Gobierno son las mimas “operaciones que le hicieron” a Olivera durante la campaña para últimas elecciones legislativas de 2005.

“Primero empieza hablando el Presidente (Néstor Kirchner), continúa Alberto Fernández”, señaló Carrió, quien advirtió que los dichos del jefe de Estado coronan “una copia patética gestada desde el Gobierno y, en especial, la SIDE”.

Denuncia contra Olivera. En 2005, a cinco días de las elecciones legislativas de octubre, el secretario de Deportes, Daniel Bravo –amigo personal del ministro Fernández-, elevó a la Oficina Anticorrupción un anónimo que manifestaba que el ex jefe de Gobierno, Olivera -que completó el mandato de Fernando de La Rúa-, tenía dinero no declarado en el exterior.

Meses más tarde, después de que Olivera realizara una denuncia por calumnias, el juez federal Santiago Torres entendió que los acusados no cometieron el delito de falsa denuncia, por más que las cuentas resultasen inexistentes.

En su momento, el ARI no sólo criticó a Bravo sino que involucró a Kirchner, al primer candidato a diputado por el oficialismo, el entonces canciller Rafael Bielsa; al titular de la agencia Télam, el periodista Martín Granovsky, y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.