POLITICA

Carrió cruzó a Nelson Castro por un supuesto "diagnóstico por televisión"

El periodista rechazó la acusación durante una tensa entrevista. &ldquo;Las críticas que hice tienen que ver con actitudes políticas&rdquo;, indicó. <b>Video.</b>

“Aquí Scioli no vino nunca, para que vea la independencia con la cual trabajamos”, le contestó Castro.
| Captura de video.

La precandidata presidencial, Elisa Carrió, protagonizó un urticante cruce con el periodista Nelson Castro a quien le recriminó “que la diagnosticó por televisión”. Sin embargo, el conductor, aunque admitió haber señalado “contradicciones” de la diputada, rechazó haber realizado declaraciones sobre la salud de la diputada. 

El intercambio tomó temperatura por las versiones periodísticas sobre un acuerdo entre los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa: “Ustedes deberían hablar con sus fuentes”, lanzó la diputada en el programa El Juego Limpio. “Mis fuentes son muy buenas”, retrucó Castro. Pero Carrió subió la apuesta invitándolo a que “traiga acá a sus fuentes”.  

El diálogo se tensó cuando Castro cuestionó que muchas veces los “personalismos destruían los programas” de las alianzas electorales. “Con Mauricio (Macri) nos llevamos perfectamente y con Ernesto (Sanz) también”, desestimó Carrió. La diputada, lejos de terminar su respuesta allí, le recomendó a Castro que “no se preocupe por los personalismos”, ya que hay “periodistas y médicos muy personalistas”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió le reprochó al conductor -también neurólogo- haberla “diagnosticado por la televisión”. “¿Usted consultó algún médico mío?”, le preguntó Carrió con la mirada fija.

El periodista negó la acusación: “Nunca hice un diagnóstico”. “Usted habló de mí en algún momento”, increpó la aliada de Macri

Castro respondió que había hablado sobre “contradicciones” de la líder de la Coalición Cívica, pero nunca había hecho referencia a “enfermedades”. “Las críticas que hice y seguiré haciendo tienen que ver con actitudes políticas”, afirmó. 

Tras una breve calma, la tensión se apoderó otra vez del programa. Una pregunta de Castro ligada al dinero y las voluntades políticas desató una reacción impensada. “A través de Scioli se financia este canal, es el primer anunciante”, espetó Carrió. 

Aquí Scioli no vino nunca, para que vea la independencia con la cual trabajamos”, contestó Castro. 

La incomodidad se mantuvo durante el resto de la entrevista. En el final, Castro se despidió de la diputada, advirtiéndole: “Seguiré criticando sus contradicciones y valorando su honestidad”. “Yo lo seguiré criticando a usted”, cerró Carrió.