POLITICA

Carrió denunció a Daniel Scioli por lavado de dinero

La diputada acusa alexcandidato presidencialde haber montado una red de sociedades a las que transfería dinero del Estado.

La diputada Elisa Carrió denunció al exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.
| Cedoc

Elisa Carrió denunció al ex candidato presidencial Daniel Scioli , a quien acusó por "defraudación a la administración pública y lavado de dinero".La presentación fue oficializada ante la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Para la diputada, el ex gobernador bonaerense "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial", y pidió que se investigue al exfuncionario por "presuntas irregularidades durante su gestión y por "enriquecimiento ilícito".

Carrió pide a la justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, al tiempo que también denuncia "la presunta 'contratación fraudulenta de personal' en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de 'estafas y sobreprecios' en la obra social IOMA", entre otras.