Elisa Carrió continúa su raid discursivo para defendeer al Gobierno de Mauricio Macri tras la violenta devaluación del dólar que lo obligó a pedir un préstamo ante el Fondo Monetario Internacional. Lejos de su postura de "llevar tranquilidad a la población", la diputada nacional denunció un supuesto "golpe cambiario" para destituir a la gestión de Cambiemos, y pidió disculpas por su planteo de "matar" al asesor presidencial Jaime Duran Barba.
"En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria”, sostuvo Lilita en la tarde de este domingo en la Feria del Libro. La líder de la Coalición Cívica - ARI asistió al evento, que se desarrolla en el predio de La Rural, para acompañar a su compañera en el oficialismo, Mariana Zuvic, que presentó su libro El Origen, sobre la corrupción kirchnerista en la gobernación de Santa Cruz.
"En la historia de la Argentina hay fundadores y oportunistas, siempre, en todas las épocas. Hoy hay gente que juega con la patria”, planteó Carrió, quien consideró que existe un grupo de gente que quiere "volver al corporativismo corrupto que gobernó la Argentina", Si bien no especificó a qué sector se refería, lanzó: "Hay hijos de p... en todos lados. Como por ejemplo en la UIA (Unión Industrial Argentina)".
Disculpas públicas. La legisladora aprovechó la ocasión para pedir disculpas por sus dichos días atrás sobre el consultor político de Cambiemos, Jaime Duran Barba. La diputada se había quejado porque "este hombre ordena no comunicar", y dijo: “Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval", en medio de la crisis del gobierno nacional por la suba del dólar y el pedido de asistencia financiera al FMI.
"Le pido perdón al teñido. En medio de la bronca que me da la comunicación del Gobierno dije algo que no quería decir. Quise decir que había que matar el estilo de comunicación del Gobierno, no a Duran Barba", se retractó la diputada.
Por último, Carrió no descartó algún día presentar un libro propio en la Feria, y dijo que evalúa la posibilidad de escribir sobre su vida y la política argentina: "Lo personal es político. Alguna vez voy a hacer mi catarsis para sanarme y voy a escribir un libro. Pero más adelante, porque eso va a ser una bomba nuclear", advirtió.