La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que la detención de los ruralistas de San Pedro, que luego fueron liberados, "fue sin orden judicial y digitada desde el poder central", e insistió que se entró "en la faz represiva y violenta dirigida por Néstor Kirchner".
Carrió señaló que no le cree "en absoluto" al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien afirmó que el gobierno no tuvo "injerencia" sobre la Justicia en la detención de los ruralistas de San Pedro.
"No le creo en absoluto (a Fernández), como no se puede creer nada de este gobierno. Se trata de algunas reacciones de la Justicia absolutamente digitadas desde el poder central. La detención de los ruralistas fue sin orden judicial y por orden del ministro de Seguridad y de Néstor Kirchner", precisó en diálogo con radio América. La dirigente argumentó que "se trata de gente (los ruralistas) que los ha votado, porque en esos pueblos no ganó la Coalición Cívica (en 2007), con lo cual el sentimiento de traición y de abandono es mucho mayor".
Volvió a advertir que " entramos en la faz, represiva y violenta, dirigida por Néstor Kirchner". "La orden a la Prefectura (en la detención de los ocho ruralistas) fue dada por Néstor Kirchner y es la misma Prefectura que actúa sin orden judicial en la represión (a los empleados) del casino flotante para custodiar los intereses de Cristóbal López", acusó.
Respecto del fiscal Juan Murray, que pidió la detención de los ruralistas, Carrió enfatizó: "Es un fiscal muy ligado al gobierno y se trata de una clara embestida de Néstor Kirchner de criminalización y judicialización para generar más violencia". Luego, en diálogo con radio Del Plata, la dirigente opositora puntualizó que el oficialismo tiene "un potencial autodestructivo enorme, que ya hizo estragos en el gobierno" de Cristina Fernández y agregó que la presidenta "parece ya fuera de la Argentina".
"La decisión de Néstor Kirchner es la violencia porque cree que con eso genera una especie de venganza contra el pueblo. También es para instalar el miedo. Ahora, si el cree que con esto puede controlar, lo único que hace es alejar a una sociedad que mayoritariamente quiere la paz", indicó.
Fuente: DyN