POLITICA
Honesta, pero...

Carrió volvió a apuntarle a Bullrich: "Por ahí se cree Bolsonaro"

En LN+ la diputada dijo que la ministra de Seguridad "es buena en algunos temas, pero en otros se pasa de vueltas". Y habló de "unos pactos con Berni que no me cierran".

Elisa Carrió y Patricia Bullrich 10182018
Elisa Carrió y Patricia Bullrich | NA

Apenas un día después de su foto con Mauricio Macri prometiendo trabajar juntos en la campaña, Elisa Carrió volvió a cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestando que por el tono de sus políticas "por ahí se cree Bolsonaro". Para Lilita, Bullrich es "honesta y muy buena en algunos temas, pero en otros está pasada de vueltas", deslizando entre los cuestionamientos "tiene algunos pactos que tiene con Sergio Berni que no me cierran".

"Es buena (su gestión) en algunos temas y pasada de vuelta en otros. Pero siempre controlable”, precisó la líder de la Colación Cívica esbozando una sonrisa. “El problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree  (Jair) Bolsonaro”, sostuvo la diputada nacional.

La comparación con el actual presidente de Brasil no fue casual y ya fueron varios los roces de Carrió con Bullrich en los últimos meses, señalando incluso que los operativos de secuestro de droga "los arman para la ministra y el negocio sigue". Luego vino en capítulo de la edad de imputabilidad, el protocolo de uso de armas de fuego y las pistolas Taser. La vinculación con Jair Bolsonaro apunta a volver a ligar a Bullrich con las políticas mas duras y represivas, algo a lo que Carrió se opone con vehemencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intimidad del duro cruce entre Bullrich y Carrió

En su diálogo con La Nación+ este viernes, la mentora de Cambiemos ratificó su negativa a ir hacia la mano dura y advirtió: "Nosotros no vamos a ser Bolsonaro". Consultada respecto a qué posibles cargos busca la ministra de Seguridad, que suena como una de las posibles candidatas a acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos este año, la chaqueña respondió: "Ella es peronista, apunta a todo. Pero es muy buena persona, es honesta y está luchando".

Sin embargo indicó que "hay cosas que no me cierran con (el exsecretario de Seguridad Sergio) Berni , ella tiene un acuerdo con él, eso es evidente. Creo que se llevan bien porque Berni tiene cierto liderazgo en las fuerzas de Gendarmería". Y cerró reiterando, como había señalado en los últimos días, que espera que Gisela Berger declare ante la justicia contra el ex gobernador Daniel Scioli, ratificando las denuncias que hizo en su contra por amenazas y violencia de género.

DR /H.B.