POLITICA
Reiter que Kirchner apel a "una mentira"

Carrió: el caso Gerez es como el ataque a Atocha

La diputada del ARI acusó al presidente de montar una "operación política" con la liberación del testigo del caso Patti. Para ella, no fue el discurso presidencial lo que hizo que los captores lo dejaran en libertad .

0110carrio2468telam
Carri compar el secuestro de Gerez con el atentado de Atocha. | Tlam

La diputada del ARI Elisa Carrió volvió hoy a sembrar sus sospechas sobre la actitud del Gobierno en torno al secuestro de Luis Gerez y en una nueva vuelta de tuerca a la polémica, comparó ese hecho con el atentado terrorista de Atocha, en España, que le costó las elecciones al por entonces gobernante Partido Popular.

Carrió volvió a decir que el presidente Néstor Kirchner apeló a "una mentira" al intentar, según dijo, hacerle creer a la sociedad que su discurso permitió liberar a Gerez, cuando en realidad ya había sido dejado en libertad por sus captores.

"Es igual a Atocha; el hecho existió, fue tremendo para el pueblo español. Lo que hizo (el ex presidente José María) Aznar es, sabiendo que era Al Qaeda, decir que fue la ETA para un beneficio electoral transitorio. El pueblo de España salió a pedirle la verdad y lo sancionó con la pérdida del gobierno, porque le había mentido", dijo Carrió a radio Continental.

Carrió había acusado al Gobierno de montar "una operación política" para sacar réditos electorales del secuestro y posterior aparición de Gerez.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le salió entonces al cruce, preguntándose "quién le pagaga los viajes a Punta del Este cuando no trabajaba" y acusándola de haber sido "empleada" de la dictadura militar, por su cargo en la Justicia chaqueña.

Respecto de estas acusaciones, Carrió evitó responder, argumentando que "yo no contesto a las fuerzas de choque kircheristas".

"Lo único que estamos sosteniendo es lo que dicen, además, todos los diarios, todas las noticias, todas las informaciones. No somos responsables de que, justamente, (el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio) Pérsico diga que la persona (por Gerez) ya estaba liberada cuando el Presidente habló", advirtió.

En cuanto a su solvencia económica, recordó que ante cualquier duda, "están mis declaraciones juradas".

Por lo demás, Carrió dijo que "no dudo de que el hecho existió", pero insistió que "lo que está claro, a los ojos de todos, es que la persona ya estaba liberada cuando el Presidente habló".

"Cuando él le habla a la sociedad y en vez de llevarle la tranquilidad de que el caso fue resuelto le construye la zozobra, una zozobra además sin pruebas y con imputaciones gravísimas, cuando la persona ya está liberada, es una mentira", argumentó la diputada.

Fuente: DyN