La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a cargar contra el gobierno al asegurar que "el kirchnerismo tomó la Anses como caja para sus negocios". Lilita, junto con sus compañeros de bloque de la Cámara de Diputados, amplió hoy su denuncia por supuesta asociación ilícita contra el ex presidente Néstor Kirchner.
"El kirchnerismo tomó la Anses como caja para sus negocios", aseveró Carrió, quien comentó que, con sus legisladores, amplió "la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, funcionarios, ex funcionarios y empresarios amigos del poder". Acotó: "El adjudicatario de la obra pública en Neuquén de la que estamos hablando (de la central hidroeléctrica de Chihuido I) es el mismo que ha convertido a la Argentina en un Casino: Cristobal López", aseveró Carrió.
Al respecto, el diputado Juan Carlos Morán (CC) señaló que existe un mecanismo de desvío de fondos desde la Anses para financiar obra pública y apuntó que "la Anses aplica plazos fijos en los Bancos Macro y de Córdoba que luego financian obra pública a las empresas de los amigos de Kirchner como Electroingeniería y la de Cristobal López".
Por su parte, su compañero de bloque Adrián Pérez indicó que "los recursos de la Anses tienen que estar a disposición de los jubilados" y reiteró: "Volvemos a proponer una jubilación mínima de mil quinientos pesos, volver al 82 por ciento móvil y la recomposición de los haberes según el Fallo Badaro" Estas expresiones fueron vertidas en una conferencia dada por los diputados en las oficinas de su bloque.
Fuente: DYN