POLITICA
Desde Mar del Plata, en campaa

Carrió: el PJ es una "mafia" que hace clientelismo

La diputada de ARI y candidata a presidente criticó el sistema de punteros y exigió una más justa redistribución de la riqueza. Añadió que hoy el peronismo es una "corporación política" muy distinta a la que pensó Evita.

0112lilitacarrio468
Carri volvi a apuntar contra el gobierno: denunci "clientelismo" en el uso de los planes sociales | ARI

Cada vez más cerca de las elecciones presidenciales de octubre, la apuesta no baja. La diputada nacional de ARI y candidata a presidente, Elisa Carrió volvió a apuntar, como lo hiciera la semana pasada, contra el Gobierno. Esta vez denunció que los planes sociales se usan para hacer "clientelismo" y acusó al PJ de partido "mafioso".    

Carrió afirmó, hoy desde Mar del Plata, que "lo estratégico de una Nación es que los chicos no pasen hambre" y agregó, en tono de denuncia, que "eso se puede lograr con el mismo dinero que hoy se asigna a los planes sociales para hacer clientelismo, por lo cual es imprescindible implementar ya el ingreso ciudadano para los niños y generar trabajo genuino para sus padres" .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego volvió con la idea de su ya publicitada plan universal. "Lo podemos hacer distribuyendo ingreso ciudadano a todos los pibes de la Argentina para que no haya un puntero político que decida a quién se le da y a quién no el plan, porque es un ingreso que recibirán todos, ricos y pobres, pero donde los padres que tienen más dinero pagarán mas impuestos", explicó y agregó que a este plan hay que dedicar "mucho dinero, porque prefiero que este puesto aquí y no en un gasoducto para beneficiar a De Vido".

Carrió atacó luego a las corporaciones políticas, más específicamente al PJ. "Nos dijeron en la provincia de Buenos Aires que sólo los mafiosos pueden controlar a las mafias y esto no se trata del peronismo, se trata de la corporación política PJ que es una cosa distinta. No se trata de Evita que amo a los pobres y jamás los usó", aseguró.

La gira de la candidata continúa hoy en Necochea, el sábado en Miramar y el domingo en Mar Chiquita. El lunes 15 visitará Santa Clara del Mar, el martes Balcarce, mientras que el miércoles 17 estará en Pinamar y Villa Gesell, al otro día hará una recorrida por Mar Azul y Mar de las Pampas.