POLITICA
Encuesta de perfil.com

Carrió elegida como la lengua más filosa del verano

Con sus acusaciones al Gobierno, la ex candidata logró el primer puesto. Las mejores frases y la dura competencia con Aníbal F.

0222carrioanibal468ced
| Cedoc

Ni Moria Casán, ni Hugo Chávez, ni Florencia de la V. Lejos, bien lejos del resto, fueron Elisa Carrió y Aníbal Fernández quienes se llevaron las palmas como "lenguas más filosas" del verano en la encuesta que propuso ayer Perfil.com. Mientras la chaqueña quedó primera con 781 votos (el 42 por ciento del total), el ministro de Justicia reunió la nada despreciable suma de 584 "clicks", o sea un 31 por ciento.

Los violentos cruces verbales de las últimas semanas contribuyeron, sin dudas, para que Carrió y Fernández sacaran varias cuerpos de ventaja. En una breve repaso, algunas de las frases veraniegas de Carrió que la llevaron a ganar esta "elección", donde votaron los lectores de Perfil.com:

-"Hay un avance impresionante de los negocios y de las mafias en el país, y hay un responsable, que es Néstor Kirchner".

-"Kirchner es Cristóbal López. Ya nadie puede pensar que tenemos un presidente ingenuo".

-"La política de seguridad de este gobierno no es combatir a las mafias sino negociar con ellas".

-"El poder es de Kirchner y el gobierno vaciado pertenece a su esposa".

-"La boa se deglutió a un hombre que sacó tres millones de votos" (respecto de la alianza de Néstor Kirchner con Roberto Lavagna).

"Duhalde es el mayor responsable político de la droga en la Argentina".


Por el lado del ministro Fernández, a quien Carrió definiera como "la persona con menos confianza política para luchar contra la droga", tuvo la frase sobresaliente del verano cuando acusó a la líder de la Coalición Cívica de estar loca: "La señora no tiene los patitos en fila, con lo cual, diga lo que diga, me tiene muy sin cuidado", replicó el titular de Justicia a las acusaciones de la ex candidata presidencial.

En la encuesta sobre la lengua más filosa del verano fueron relegados Chávez (235), Florencia de la V (118) y Moria Casán (112), con lo que quedó en claro que ni el mejor programa de chimentos de la farándula puede a veces despertar tanta polémica ni incluir declaraciones tan picantes como las que suelen plantearse en cualquier contienda entre políticos.