POLITICA
Conferencia de Prensa en Diputados

Carrió: "En off, Redrado dice que Kirchner está loco"

La líder de la CC amenazó con hacerle una denuncia penal a Cristina Fernández por "traición a la patria". El jueves irá al Obelisco. Las frases picantes de Lilita.

1030carrio468
| CEDOC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que el titular del Banco Central, Martín Redrado, "en off dice que (el ex presidente Néstor) ‘Kirchner está loco". Fue en el marco de una conferencia de prensa en el Salón José Luis Cabezas en la Cámara de Diputados. Desde el Congreso de la Nación, Carrió sostuvo que "no tiene justificación el señor Redrado que dice que Kirchner está loco" y advirtió que "la situación del país se agravó producto del shock de desconfianza".

"Vamos a pedir la derogación del decreto 897 de necesidad y urgencia por violar el artículo 29 de la Constitución Nacional que implica otorgar a una persona los poderes absolutos por lo que la vida, el honor o la propiedad de los argentinos quedan en mano de un dictador. Y que vamos a hacer si no se vota la denuncia penal correspondiente por traición a la patria".

Carrió visitó la Cámara de Diputados, con la excusa de anunciar la apertura de una Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda en la bancada de la Coalición, y por momentos al borde del llanto aseguró que "ahora" se empieza a ver "el grado de dramatismo" de la "situación económica y social que atraviesa la Argentina".

La jefa de la Coalición aseguró que hay "una política precisa, acordada, coherente de destrucción" de parte del matrimonio Kirchner.
"Ella (por la presidenta, Cristina Fernández) parece (Fernando) De la Rúa y Néstor Kirchner parece (Domingo) Cavallo en el 2001", comparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió, a la vez, cerró cualquier posibilidad de acuerdo en torno a la transferencia al Estado de los fondos administrados por las AFJP, e incluso descartó cualquier posibilidad de apoyar un dictamen alternativo de la oposición. "No vamos a acompañar ningún proyecto alternativo, jamás", enfatizó.


Carrió, que siendo diputada nacional presentó en 2002 un proyecto para estatizar la jubilación privada, manifestó que "no vamos a entrar en la trampa del oficialismo" de discutir la eliminación de las AFJP y anunció que también pedirá la derogación del decreto 897/07 del Poder Ejecutivo, que permitió la utilización "discrecional" de fondos de la ANSES.


Además, hizo un llamamiento "a los argentinos a poner el cuerpo el día de la votación y hacer vigilia", aunque después aclaró que no hacía una convocatoria pero que ella va a estar en la calle en vela para manifestarse en contra de la ley. A la vez, Carrió ratificó su intención de acusar de "traición a la patria" al oficialismo por impulsar la medida.


La ex diputada, que se mostró bronceada y con una blusa fucsia, confesó que no superó aún su resistencia "al recinto" de la Cámara, que dejó el año pasado tras renunciar a su banca. De la mano de las críticas al gobierno, Carrió enumeró vaticinios sombríos sobre la situación económica.


En ese sentido, la dirigente advirtió que si el Estado "no asiste y ayuda a la parte patronal" a sostener el empleo, "terminaremos en despidos masivos en poco tiempo", especialmente en el sector de las PyMEs. En uno de los tramos más sorpresivos de su particular conferencia, Carrió aseguró que "en off" el presidente del Banco Central, Martín Redrado, dice que "Kirchner está loco" y le pidió que, si es así, "lo denuncie". El término "en off" se usa en la jerga periodística para aludir a la información transmitida por una persona que pone como condición la reserva de su nombre.


Según la líder de la CC, en Argentina "se esconde la verdad sobre las reservas" y afirmó que Néstor Kirchner "maneja en forma discrecional el Banco Central y las reservas de la Argentina". Confesó Carrió que le gustaría participar en el debate para volver al sistema previsional único del Estado, pero alertó que "la discusión en el Congreso Nacional sobre cuál es el mejor sistema jubilatorio equivale a discutir cuál es el mejor tren para ir a Varsovia", en una grave alusión a los judíos que eran enviados a los campos de exterminio nazi.

Por eso, la titular de la Coalición reiteró su pedido "al resto de la oposición de la Argentina, a la Argentina misma, a impedir que el tren salga a Varsovia" y se oponga, para "no ser cómplices" al proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo. Carrió afirmó que los abogados de los fondos buitres "están en la Argentina esperando que salga la ley para embargar las acciones de las AFJP", por lo que insistió en su "rechazo absoluto" al proyecto porque "no creemos ni en la intangibilidad (de los fondos) que una banda de ladrones ponga en la ley".

"Vamos a dar la batalla final y después de la batalla vamos a salir adelante, aunque no nos dejen nada", vaticinó, por último, la líder de la CC, quien por la noche, agregó que "el jueves vamos a estar en el Obelisco para oponernos".

 

Fuente: DYN