Estratégica y cambiante a su estilo, la precandidata presidencial Elisa Carrió optó esta vez por distanciarse del candidato a Jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau al asegurar que "no interferirá" en la decisión sobre participar o no del ballottage.
La precandidata presidencial por la Coalición Cívica advirtió que no se entrometerá en la decisión del candidato de ECO pero aseguró que "la estrategia no debe ser la confrontación".
“Es una decisión de Lousteau si va al ballottage o no, yo no interfiero", afirmó la diputada en diálogo con Radio Mitre al ratificar que ella se va a "desvincular de las elecciones locales", en referencia a los comicios porteños de segunda vuelta.
La diputada dijo también que se siente "feliz" y "maravillosa" con los resultados electorales de este domingo, y aseguró que "se terminó el mito de que (Daniel) Scioli gana". "La estrategia no debe ser la confrontación, pienso en la Nación. La relación con Mauricio Macri y Ernesto Sanz es excelente", señaló Carrió en declaraciones a radio Mitre en relación a la elección porteña.
Carrió, quien no asistió anoche el bunker de ECO, reveló un acuerdo que no habría sido cumplido por el PRO: "En enero, cuando hablé con Macri y fijamos la estrategia nacional había propuesto que se llevara toda la interna a agosto, con Gabriela Michetti, Martín Lousteau y eso no fue aceptado ni por el PRO ni por el Socialismo ni por el propio Lousteau".
Sin embargo, remarcó: "Yo estoy muy contenta por Cambiemos, por la eleccion de la Capital, felicito a todos menos al Frente para la Victoria, saqué una fotito de un asado, estaban a la parrilla". Y aclaró: "Lo de ayer hizo muy bien porque no hubo triunfalismo de ningún lado, que los de ECO vayan paso a paso y aprendan de sus errores, no se puede llegar la primera vez porque si no uno se vuelve soberbio"
Ausente con aviso. Carrió se mantuvo ayer al margen del calendario electoral, y realizó publicaciones en la red social Twitter desde la ciudad de Villa Elisa, partido bonaerense de La Plata. "Nos comimos un asado en La Plata. No quedó nada. El 80% eligió #CAMBIEMOS. #ChauFPV. No quedó nada!", escribió Carrió, acompañado la publicación con la foto de una parrilla vacía.
"Le pido a toda la sociedad que quiere cambiar que se de cuenta, que no repita. Repitieron todo un año que yo estaba loca porque lo repetía Aníbal Fernández, y ahora dice que Scioli gana, y repiten. No. Esto viene maravilloso, estoy muy contenta por Cambiemos, estoy muy contenta por la elección de la Capital, los felicito a todos, obviamente menos al Frente para la Victoria", expresó Carrió.