La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió cuestionó hoy la foto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "con el sombrerito en Vietnam" y advirtió que "nada es más funcional al kirchnerismo que las figuras de la oposición, entreteniendo con cuestiones baladíes a una sociedad muerta de miedo".
"Durante el fin de semana hemos visto muertos en accidentes, más jóvenes muertos en enfrentamientos del narcotráfico en Rosario y nuevamente muertes de mujeres como víctimas de la violencia doméstica", indicó para luego lamentar que "mientras todo eso pasaba la noticia oficial era una foto de la Presidente con sombrerito en Vietnam".
A través de un comunicado, Carrió aclaró que "en la oposición no hay algo distinto" porque existen "políticos responsables del narcotráfico en sus distritos hablando de sexo y política, como si nada pasara".
"Nada es más funcional al kirchnerismo que las figuras de la oposición, entreteniendo con cuestiones baladíes a una sociedad muerta de miedo, que comienza, peligrosamente, a naturalizar las muertes", insistió.
Por ello, señaló que "no tenemos que perdonar la frivolidad de los dirigentes, sean oficialistas u opositores" y llamó a "denunciar la muerte y la violación a los Derechos Humanos de todos como un escándalo moral", según consignó la agencia DyN.
La semana pasada, la diputada de la Coalición Cívica pidió un juicio político contra la Jefa de Estado como "corresponsable política" de la tragedia ferroviaria de Once, por la que están procesados media docena de ex funcionarios y otros tantos empresarios del transporte.