La candidata presidencial de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, señaló hoy que está "a dos o tres puntos" de llegar al ballottage de acuerdo a las proyecciones hacia las elecciones del 28 de octubre, aunque aclaró que si no alcanza la segunda vuelta " quedará una enorme fuerza republicana".
" Hay un 50 ó 55 por ciento de los argentinos que no está dispuesto a votar a la candidata del oficialismo. Estamos en el segundo lugar a dos o tres puntos del ballottage y con posibilidad de llegar al gobierno", señaló Carrió.
En una visita a la provincia de La Pampa, la candidata de la Coalición insistió de ese modo en ubicarse como la principal competidora de la candidata del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, aunque abrió la puerta a un resultado adverso. "En caso de no llegar, vamos a quedar como una enorme fuerza de construcción cívica y republicana", destacó en una conferencia de prensa que realizó en Santa Rosa, como parte de una visita al interior del país que continuará mañana en Bariloche y Neuquén.
En La Pampa, Carrió acompañó el lanzamiento de los candidatos a gobernador y vice de la Coalición Cívica, Oscar Santamarina y el ruralista Jaime Murphy. Carrió destacó "el esfuerzo" de la coalición para llevar adelante la campaña electoral, y comentó que se gastarán alrededor de tres millones de pesos "lo que le cuesta uno de los viajes a la candidata oficial", acotó con ironía.
La candidata de la Coalición, enumeró los puntos centrales de su plan de gobierno, en el que incluyó una política de "distribución de la riqueza" y la creación de un "ingreso ciudadano" para la niñez y para los ancianos sin recursos, para lo cual destinará 20 mil millones de pesos si llega al gobierno.
Fuente: Télam