La candidata de la Coalición Cívica (CC), María Eugenia Estenssoro, obtuvo el cuarto puesto en las elecciones a jefe de Gobierno porteño. Su partido aseguró que dará libertad de acción a sus dirigentes y votantes de cara al ballotage del 31 de julio entre el PRO y el kirchnerismo. Pero eso no impidió que Carrió festeje el triunfo de Macri y exprese su preferencia por él.
"Perdimos, lo que pasa es que es la primera vez que la Coalición va sola", se justificó Carrió en diálogo con Radio Mitre, y comparó el escenario actual con el de 2007. En ese entonces, la CC respaldó a Jorge Telerman y también dio libertad de acción a sus votantes para la segunda vuelta, aunque con un claro apoyo a Macri.
"Festejé porque en el 70% de la capital fue derrotada la tesis de la invencibilidad (del kirchnerismo), que para mí fue siempre mentira", sostuvo Carrió. "Esto es muy parecido en 2007, la oposición va a ganar las grandes ciudades fácilmente", vaticinó. Además, afirmó que el Cristina Kirchner no llegará al 40 por ciento en las elecciones presidenciales de octubre y hasta se animó a apostar sobre ello con el periodista Ernesto Tenembaum.
"Nosotros bajo ningún concepto vamos a votar al candidato del gobierno nacional, después la gente decidirá si vota en blanco, porque votar en blanco también es votar a favor de Macri, o si vota por Macri", enfatizó la líder de la CC.