La diputada nacional Elisa Carrió recorrió ayer la muestra de ganadería que se desarrolla en La Rural de Palermo y aprovechó la ocasión para criticar a Cristina Kirchner. “La quita de ganancias no debe ser una dádiva que la Presidenta entrega como parte de su campaña, se debe sancionar una ley que termine con ese impuesto al trabajo”, advirtió, en alusión al anuncio de CFK sobre la devolución de Ganancias sobre el aguinaldo.
Tras mantener una reunión con empresarios agropecuarios, sentenció: “Siempre voy a defender al campo”.
Según la legisladora, que es precandidata del espacio UNEN, el campo “está siendo acorralado por impuestos nacionales y provinciales para quedarse con su tierra”.
Carrió recordó: “no se olviden los habitantes de la ciudad que lo que sostiene a la Argentina es el campo y que el acoso impositivo que se siente en la Ciudad también lo sufre el campo porque el campo y la Ciudad están siendo acorralados por impuestos”.
A los empresarios les entregó un listado con los puntos que se compromete a cumplir si llega a renovar su banca.
Por la mañana, la candidata participó de un desayuno en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Hoy Carrió visitará la provincia de Mendoza, donde viajará para apoyar al candidato de su partido, Gustavo Gutiérrez.
Su compañero de fórmula, Fernando “Pino” Solanas, hará una caminata por el barrio de Flores junto a la segunda candidata a senadora, Fernanda Reyes y a los candidatos a diputados nacionales que acompañan a Carrió: Fernando Sánchez, Julio Raffo, Alcira Argumedo y Mario Mazzitelli.