POLITICA
avanzan las negociaciones

Carrió, Giustiniani y Morales definieron puntos comunes

Los líderes de la CC, el socialismo y la UCR se reunieron en el centro porteño y comenzaron a darle forma a su alianza. Los ejes programáticos.

1125ucrcc468
| Prensa UCR.

Con la mira puesta en las elecciones del próximo año, distintos sectores de la oposición intentan construir alianzas partidarias. Tal es el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS), que esta tarde se juntaron en la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de edificar una "alternativa de Gobierno".

Gerardo Morales (titular del radicalismo), Elisa Carrió (presidenta de la CC) y Rubén Giustiniani (jefe del socialismo) se reunieron en la sede del PS en la Capital y empezaron a darle forma a su alianza. "Hemos iniciado un diálogo en la búsqueda de coincidencias entre nuestras organizaciones políticas (...)  que se propone confluir en una alternativa de Gobierno", señalaron desde el Comité Nacional de la UCR.

Durante el encuentro, las tres fuerzas plantearon cinco puntos programáticos comunes, que serán los ejes de una posible alianza de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Los tres primeros son: "Recuperación Institucional"; "Nuevo Paradigma de Desarrollo Económico-Social"; "Profundización de la acción común en el Congreso".

Mientras tanto, en los dos restantes puntos el radicalismo, la CC y el PS afirmaron que la conversación de hoy "no abarcó cuestiones vinculadas a acuerdo electorales ni a candidaturas" y que frente a la crisis financiera internacional "nos comprometemos a fortalecer el diálogo, la convivencia y la tolerancia".

Binner. Aunque en representación del PS estuvo presente su titular, la influencia del gobernador de Santa Fe, Hemes Binner, es de suma importancia dentro del partido. Reacio a hacer declaraciones púbilcas sobre alianzas políticas, el mandatario no compartiría la idea de integrar un espacio con Carrió.