La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy su plan de seguridad que contempla el traspaso de la Policía Federal a la administración porteña y la designación del jefe de la policía metropolitana con acuerdo del Senado, entre otros puntos.
Carrió hizo público su plan de seguridad en un acto que se desarrolló durante este mediodía en el barrio porteño de La Boca. Junto a la candidata estuvieron el ex fiscal y ex secretario de Seguridad Interior de la Nación, Norberto Quantín; los primeros candidatos a diputados y senadores, Patricia Bullrich, Roy Cortina y María Eugenia Estenssoro; y el potencial jefe de Gabinete de un gobierno de la CC, Gerardo Conte Grand.
“Como Presidente le voy a garantizar al jefe de gobierno, Mauricio Macri, la transferencia de la Policía Federal a la Capital Federal con todos los recursos”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.
En la presentación se destacó la creación del Ministerio de Seguridad Interior y la designación del jefe de la Policía Federal con acuerdo del Senado. “En la Argentina en la que no se habla de la inflación, tampoco se habla de seguridad, porque no hay vocación para resolver este problema”, aseguró Carrió y dijo que “los únicos que podemos resolver la inseguridad, somos los que no tenemos ningún tipo de complicidad con el delito”.
Quantín fue el encargado de exponer el Plan de Seguridad y Paz Comunitaria y dijo que “el objetivo es perseguir la criminalidad violenta, el delito armado y a la criminalidad organizada atacando la cadena de solidaridades y de comercialización”. “Cuando atacamos los desarmaderos, el robo de autos bajó un 50 por ciento, ahora ha vuelto a subir un 22 por ciento porque se ha vuelto a desatender el problema pero para destruir la cadena de comercialización hacen falta funcionarios decentes”, dijo el ex fiscal.
La conferencia de presentación del plan comenzó con una introducción de Conte Grand, que se dedicó a explicar las medidas institucionales que se tomarán en el área de seguridad porque, según dijo, “es una cuestión de Estado que debe ser abordada con el consenso de todas las fuerzas”.
En ese sentido, el ex diputado peronista adelantó que el gobierno de la Coalición Cívica va a crear el Ministerio de Seguridad, al tiempo que sostuvo que necesario “desburocratizar a la Policía Federal y a las policías provinciales, sacándoles tareas menores que los distraen de su rol central”.
Fuente: Télam