En medio del Niembrogate, la diputada nacional Elisa Carrió presentó una nómina separada de candidatos a diputados ya que “no sabía quiénes integran la lista”. También remarcó que “los que acusan a Niembro, son los que no acusaron a Báez”.
Carrió aseguró que pidió hacer una “lista ejemplar de diputados”, pero “no fue escuchada": “Como no sabemos quiénes integran la lista, vamos a perder pero vamos a ir solos y así es que no tenemos un solo candidato”, marcó. A su vez, evitó explicitar sentencias sobre las denuncias que impactan contra el periodista, pero aclaró: “El electorado sabía quién era [Fernando] Niembro y quién [Marcela] Campagnoli y eligió a Niembro”, dijo en Pensándolo Bien.
La exprecandidata presidencial indicó que las listas fueron confeccionadas “desde la política tradicional” y sostuvo que Macri como líder del espacio “debe tomar una decisión”. “Los que acusan a Niembro, son los que no acusaron a Báez”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre para luego pedirle al electorado que “no hay que moverse del voto a Macri, ya que lo tratan de bajar para que haya diez puntos a favor de Scioli”.
Massa y Scioli. Carrió se refirió en duros términos a los competidores en las presidenciales. Calificó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como “la nada” y sobre el candidato de UNA, Sergio Massa, dijo que “es peor que Kirchner”. “Es un chico de una ambición ilimitada, socio de Boudou, amigo del que manejaba el tema de la droga en la Costa”.