La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió aseguró que ella "no" es "responsable" de la "lista" encabezada por Fernando Niembro, quien fue denunciado por supuestas irregularidades en los contratos con el Gobierno porteño, aunque resaltó que "se presentó a la Justicia".
No obstante, Carrió cuestionó: "¿(La presidenta) Cristina Fernández en qué causa se presentó? ¿(El ministro de Planificación Federal Julio) De Vido en qué causa se presentó, (el canciller Héctor) Timerman, (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández se presentó en las causas por narcotráfico y el triple crimen? A ninguna. Niembro se presentó".
Consultada por DyN sobre si las denuncias contra el periodista podrían afectar la campaña de su socio, el candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri, la diputada respondió: "No garantizo la impunidad de nadie. Nosotros presentamos nuestra lista de diputados para la provincia de Buenos Aires y no nos votaron. No tenemos candidatos a diputados en la provincia y en la ciudad. Yo no soy responsable de esa lista".
Carrió, en tanto, agregó, sobre las denuncias que recaen sobre Niembro, que "no veo que sea ilegal, no sé si es ético, no es contemporáneo con la candidatura". La dirigente, que perdió en la interna con Macri en las primarias de agosto pasado, participó de una charla sobre "calidad democrática y transparencia" en esta ciudad, organizada por la fundación SUMA que encabeza la candidata a vicepresidenta de Cambiemos Gabriela Michetti.
En diálogo con esta agencia, afirmó que "el único candidato a presidente no PJ es Mauricio Macri que puede garantizar la convivencia republicana" y apuntó contra el postulante de UNA, Sergio Massa.
"Massa puede ser el nuevo Kirchner, es socio de (el vicepresidente Amado) Boudou", aseguró y agregó que "quieren destruir a Macri, levantar a Massa para que (el candidato kirchnerista Daniel) Scioli gane en primera vuelta" en octubre.